img 03

CAPA ESPAÑOLA


La capa española es una prenda típica que resiste al paso del tiempo, una joya de la moda tradicional española. Con sus orígenes en los círculos de la alta sociedad española del siglo XIX, actualmente es una prenda, primordialmente masculina, que goza de gran prestigio y reputación.

Conocida como ‘la pañosa’, por estar confeccionada en paño de lana, es una prenda de gala que actualmente aporta distinción, clase y elegancia a quien la viste.

El diseño de esta prenda es muy característico y, desde sus orígenes, se mantiene la tradición: una capa larga de gran caída y empaque (normalmente en negro, azul marino o marrón), con el embozo en terciopelo (rojo, verde o granate) y el característico botón charro conformando la abotonadura de la misma.

En Sastrería Trimber, amantes de la tradición y el buen hacer, confeccionamos capas españolas a medida.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.